Entre el 11 y el 16 de septiembre, bombardeos israelíes impactaron doce instalaciones de UNRWA en Gaza, incluyendo nueve escuelas y dos centros de salud.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) informó que 12 de sus instalaciones en la ciudad de Gaza fueron blanco de ataques aéreos, entre el 11 y el 16 de septiembre, por parte de "Israel".
Según el comunicado oficial, entre las infraestructuras afectadas se encuentran nueve escuelas y dos centros de salud que, al momento de los bombardeos, albergaban a más de 11 mil palestinos desplazados.+
En paralelo, la UNRWA alertó sobre el endurecimiento de las restricciones al movimiento y acceso en Cisjordania, donde las fuerzas israelíes instalaron nuevas puertas de control para limitar el tránsito de la población palestina.
También denunció que las fuerzas de ocupación continúan utilizando “robots con explosivos” para detonar viviendas y torres residenciales en distintos barrios de Gaza, con el propósito de forzar el desplazamiento de la población hacia las zonas del centro y sur del enclave palestino.
AlMayadeen