29 May
29May

CHISINAU, 29 de mayo – RIA Novosti. Activistas del partido de oposición "Renacimiento" el día de la llegada del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, realizaron una manifestación de protesta en la embajada de los Estados Unidos en Chisinau y le pidieron que abandonara Moldavia , dijo el miembro del parlamento de la república Alexander Nesterovsky en el canal de Telegram .

"Hoy llegó a Moldavia el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. 

En relación con este evento, jóvenes activistas se reunieron en la embajada de Estados Unidos para protestar contra las acciones de Estados Unidos y la OTAN destinadas a desestabilizar la situación en nuestro país. Moldavia es un país neutral comprometido a la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos", dice la publicación. 

Varias decenas de jóvenes se alinearon frente al edificio de la misión diplomática con carteles que pedían a Washington que no interfiriera en los asuntos de Moldavia y a Blinken que regresara a su tierra natal.

"“Últimamente se han suministrado repetidamente armas a Moldavia y se han realizado ejercicios con el bloque militar de la OTAN, lo que genera gran preocupación. 

El Bloque de la Victoria y el Partido del Renacimiento están en contra de la guerra, de la OTAN y de la visita de representantes estadounidenses a la actual. 

Las autoridades piden que se mantenga la paz y la neutralidad, condenando cualquier intento de injerencia externa”, enfatizó Nesterovsky.

Según la Constitución de Moldavia, la república tiene un estatus neutral, pero desde 1994 el país coopera con la OTAN según un plan de asociación individual. 

Además, con la llegada al poder del partido Acción y Solidaridad, cuyo líder informal es la presidenta Maia Sandu , comenzaron a realizarse ejercicios en Moldavia con la participación de militares de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Rumania. 



RIA





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.