Al menos 17 palestinos murieron desde el amanecer en Gaza, incluidos 11 en la masacre de Al-Zawaida, en medio de intensos bombardeos de “Israel”.
Al menos 17 palestinos fueron martirizados desde la madrugada de este jueves como resultado de la agresión israelí, confirmó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza. Entre las víctimas se cuentan 11 civiles asesinados en la ciudad de Al-Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, tras el bombardeo de la casa de la familia Abu Dahrouj, donde se refugiaban personas desplazadas.Decenas de heridos y desaparecidos fueron reportados en la misma zona.
En el campamento de Nuseirat, también en el centro de Gaza, varios civiles resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación bombardearon viviendas en la zona conocida como Campamento 2.El hospital Al-Awda informó que recibió 13 mártires, incluidos tres niños y cuatro mujeres, además de 48 heridos, como consecuencia de ataques israelíes contra campamentos y concentraciones de civiles al sur de Wadi Gaza.
En el norte, la ocupación intensificó los ataques contra barrios residenciales de la ciudad de Gaza. Explosiones masivas sacudieron Sabra y Zeitoun, donde casas de ciudadanos fueron voladas por los soldados israelíes.Dos personas murieron y varias más resultaron heridas cuando el ejército de ocupación atacó a quienes esperaban ayuda humanitaria cerca del puente Wadi Gaza.Otros civiles sufrieron heridas en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Al-Tuffah.
Al sur de la Franja, cuatro civiles murieron en un ataque contra el campamento de Khan Yunis, mientras que dos agricultores resultaron heridos por disparos israelíes al sur de la misma ciudad.En Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, un ciudadano murió tras ser atacado por un dron israelí. Además, las fuerzas de ocupación hicieron explotar edificios residenciales en el noreste de la ciudad, dejando más destrucción en zonas habitadas.
La agresión israelí continúa dirigida contra civiles, mujeres y niños, con la demolición sistemática de edificios residenciales.
Estos ataques se suman al bloqueo impuesto por “Israel”, que impide la entrada de ayuda y agrava las condiciones sanitarias y humanitarias de los habitantes de Gaza.
Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023, más de 65 mil palestinos han sido martirizados en la Franja, en su mayoría mujeres y niños.
Organismos internacionales advierten que la intensificación de los bombardeos, junto con la falta de acceso a alimentos, medicinas y agua potable, profundiza una crisis sin precedentes, considerada por la ONU como una de las peores tragedias humanitarias de este siglo.
AlMayadeen