En una horrible masacre, Israel lanza violentos ataques aéreos contra el Hospital Europeo y sus alrededores en el sur de Gaza, matando al menos a 34 palestinos.
El Ministerio de Salud y Defensa Civil de Gaza ha informado en dos declaraciones separadas que el bombardeo israelí dejó al menos 34 palestinos muertos, incluidos seis en el hospital y otros 28 en una casa adyacente, como resultado de la serie de los ataques que apuntaron al hospital y sus alrededores al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Según las autoridades gazatíes, el número de heridos llegó a más de 70 personas.
A su vez, el sitio web sionista Walla, citando a las fuentes informadas, informó que las fuerzas israelíes utilizaron más de nueve bombas pesadas antibúnkeres en su ataque contra este centro sanitario y sus alrededores en el enclave costero.
El ejército israelí afirmó, sin proporcionar ninguna prueba, haber atacado un “centro de comando de HAMAS” debajo del hospital, una afirmación que el movimiento palestino negó.
El ejército de este régimen ha alegado que el objetivo de esta operación era el asesinato de Mohamad Sinwar, hermano menor del exlíder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yehya Sinwar, quien fue asesinado en octubre de 2024. Más temprano el martes, el ejército israelí admitió haber llevado a cabo “un ataque selectivo” contra el Complejo Médico Nasser, también en Jan Yunis, matando a dos personas, entre ellas el periodista palestino Hassan Eslaih.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza confirmó el asesinato de Eslaih, quien estaba recibiendo tratamiento en la unidad de quemados del hospital por las graves heridas sufridas durante un ataque israelí del 7 de abril contra una carpa de prensa ubicada junto al hospital.
Según un comunicado emitido por la Oficina de Medios gazatí el 8 de mayo, 38 hospitales, 81 centros de salud y 164 instalaciones sanitarias fueron destruidos, incendiados o puestos fuera de servicio durante la guerra de exterminio israelí en el enclave palestino.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha continuado su campaña genocida generalizada contra los palestinos de la Franja de Gaza, que incluye asesinatos, destrucción, hambruna y desplazamiento forzado, ignorando todos los llamados internacionales y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detenerla.
Los ataques del régimen israelí han asesinado a más de 52 908 palestinos y causado heridas a más de 119 721, según el Ministerio palestino de Salud.
HispanTV