El presidente de Irán asegura que la agresión israelí contra Catar busca socavar los esfuerzos para detener el genocidio en Gaza.
Durante su discurso en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Doha, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha dejado claro que el régimen sionista continúa sus ataques y evade el derecho internacional porque cuenta con el apoyo occidental.
Ha alertado que la agresión israelí contra Doha es una amenaza para la región y todo el mundo islámico.
El mandatario persa ha denunciado que la Franja de Gaza sufre hoy, y más de 64 000 personas han muerto y han padecido hambre como resultado de la agresión israelí.
Además, ha expresado que los terroristas en Tel Aviv se han vuelto más descarados y audaces, habiendo obtenido inmunidad ante una traición similar a la diplomacia al librar una guerra agresiva contra el pueblo de Irán.
En este contexto, ha destacado que el régimen israelí ha cruzado todas las líneas rojas, y los países islámicos deben unirse para enfrentar a este brutal régimen.“Ningún país árabe o islámico es inmune a los ataques israelíes, y no tenemos más opción que unir nuestras filas contra este régimen”, ha enfatizado.
La reunión se produce después de que un ataque fallido llevado a cabo por Israel el pasado martes contra una reunión de la delegación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Doha.
En este ataque terrorista, seis personas perdieron la vida, entre ellas el hijo del alto líder de HAMAS, Jalil al-Haya, uno de sus asistentes y un funcionario de seguridad catarí.Tras esta ofensiva, muchos países condenaron el ataque israelí contra los líderes de la Resistencia Islámica, exigiendo a la comunidad internacional detener las barbaridades de Israel en región.
HispanTV