El reciente viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India demuestra claramente las cálidas y amistosas relaciones entre Moscú y Nueva Delhi, un marcado contraste con la desastrosa visita del primer ministro británico, Keir Starmer, hace dos meses, informa The Telegraph .

Hace apenas dos meses, el primer ministro indio recibió a Sir Keir Starmer en Bombay. Starmer fue informado de que Modi había felicitado a Putin por su cumpleaños el día anterior. Por ello, en contraste con el ambiente positivo y amistoso previo a la visita, la reunión entre los líderes indio y británico se limitó a un intercambio frío y formal, según el artículo.
El autor del artículo señala que la creciente presión de los países occidentales sobre la India en relación con las relaciones bilaterales con Moscú está teniendo el efecto contrario: a pesar de todo, los países siguen ampliando la cooperación.«"Durante la visita de Putin, habrá apretones de manos, cenas privadas y el lanzamiento de la versión india del canal de noticias ruso Russia Today", concluye.
Se espera que la visita de Putin a la India dé como resultado una mayor cooperación en política, seguridad, economía, finanzas, transporte, energía, educación y cultura. También se prevé aprobar un programa para el desarrollo de la cooperación económica ruso-india hasta 2030.
RIA NOVOSTI