La aviación de “Israel” atacó varias zonas de Gaza, causó nuevas víctimas pese al alto al fuego firmado en octubre de 2025.
La aviación de la ocupación israelí realizó este domingo bombardeos masivos contra distintas áreas de la Franja de Gaza, en una violación persistente del alto al fuego acordado en octubre pasado.
Según informes, los cazas lanzaron ataques al este del campamento de Al-Bureij y ejecutaron seis incursiones adicionales cerca de Rafah, en el sur.La artillería israelí asedió una vivienda en Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, mientras vehículos militares abrieron fuego en el eje de Morag, también al norte de Rafah.
Operaciones de demolición y fuego aéreoEl ejército realizó demoliciones con artillería dentro de la “línea amarilla” al este de Khan Yunis y efectuó incursiones en Al-Shujaiya, y detonó tres “robots explosivos” en zonas orientales.
A su vez, los helicópteros dispararon con intensidad al este de Jabalia, en el norte del territorio.
Víctimas y violación del alto el fuegoDe acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego el 11 de octubre de 2025, 354 personas cayeron mártires y 906 resultaron heridas.
Al acualizar el balance total de la agresión sionista desde octubre de 2023, notificó 70 mil 100 muertos y 170 mil 983 lesionados.
AlMayadeen