El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil expresó su completo rechazo a la narrativa de fake news impuestas por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en contra del país suramericano, que sufre un constante asedio e intento de invasión por parte de Washington.
En este sentido, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil recalcó que Rubio, solo está al servicio de las mafias de Miami, y denota su desprecio a la soberanía de los pueblos.
De acuerdo a Gil, «la rueda de prensa del señor Marco Rubio, para hacer el balance de su gestión, lo ha dejado muy mal parado, mostrando lo mentiroso, acomplejado y el odio que profesa por América Latina y el Caribe. Rubio pasó 14 años como senador y un año como secretario de Estado sin exhibir un solo logro en política exterior».
«Es un experto en promover golpes de Estado, intervenciones, guerras eternas y “cambios de régimen”, y pretende arrastrar a Estados Unidos por ese camino, ignorando la opinión mayoritaria del propio pueblo estadounidense, que rechaza estas aventuras. Esa política ha hecho fracasar a EE.UU. en el mundo y ha dejado sangre y muerte en todo el planeta».
Por consiguiente, Gil subrayó que Rubio, es un «aliado a la ultraderecha latinoamericana más corrupta, su discurso de odio contra América Latina y el Caribe es un rotundo fracaso político y moral. Rubio no le sirve a los intereses de los estadounidenses , sirve a las mafias de Miami que financian su lobby. Por eso miente».
Al tiempo que manifestó que «la verdad ya quedó expuesta, por ellos mismos de manera expresa: devuelvan a los Estados Unidos de América todo el petróleo, las tierras y otros activos que anteriormente nos robaron».
Para finalizar, Yván Gil repudió el discurso neocolonialista plagado de mentiras en contra del país, ya que la administración Trump, solo pretende despojar de las riquezas soberanas de Venezuela.
«Todos sus ataques y “fake news” buscan robar el petróleo, la tierra, los minerales y los recursos de Venezuela. Desde Venezuela nos unimos al clamor del pueblo Estados Unidos decimos: No War for Oil! ¡No a la guerra por petróleo! No Blood for Oil! ¡No sangre por petróleo! América Latina y el Caribe: zona de paz» finalizó Gil.
Venezuela News