Yemen realizó marchas masivas en respaldo a Gaza y reafirmó su disposición a enfrentar conspiraciones enemigas.
Miles de personas participaron este viernes en las provincias de Saada, Rayma y Marib para reafirmar la solidaridad de Yemen con Gaza y la resistencia palestina.
Las concentraciones fueron realizadas bajo el lema: “Firmes con Gaza y con alta preparación para enfrentar todas las conspiraciones enemigas”.Según informes, los manifestantes corearon consignas de rechazo a la agresión israelí y condenaron todo intento de normalización con el régimen sionista, y expresaron su disposición total para hacer frente a cualquier amenaza extranjera.
El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik al-Houthi, destacó la efectividad del bloqueo naval impuesto por Yemen, al mantener inoperante el puerto de Umm Rashrash, conocido por "Israel" como Eilat.
Durante la última semana fuerzas yemenitas ejecutaron 14 operaciones de apoyo a Gaza mediante el lanzamiento de misiles balísticos y drones, como parte de la estrategia sostenida para presionar al enemigo y demostrar la capacidad de disuasión.
Yemen mantiene en alto nivel de preparación militar y estratégica para enfrentar cualquier conspiración extranjera, en especial las impulsadas por Estados Unidos, "Israel" y sus aliados regionales, subrayó el dirigente.
La unidad del pueblo yemenota y su compromiso con la causa palestina representan una respuesta concreta a los planes enemigos en Medio Oriente.
Desde el inicio de la agresión israelí a Gaza el 7 de octubre de 2023, Yemen desplegó una campaña activa de respaldo militar y político al pueblo palestino.Sus combatientes atacan infraestructura israelí, buques vinculados al comercio sionista y bases en el mar Rojo, descritas como acciones legítimas de apoyo a los oprimidos.
AlMayadeen