Miles de yemenitas marcharon en respaldo a Gaza y la resistencia palestina, mientras Ansar Allah anunció nuevas operaciones contra “Israel”.
Miles de ciudadanos participaron este viernes en una manifestación en la provincia de Saada, al norte de Yemen, bajo el lema:
“En apoyo a Gaza… con el poder de Dios vencimos a EE. UU. y venceremos a `Israel´”.
Las movilizaciones expresaron solidaridad con la resistencia palestina y celebraron la derrota de la agresión estadounidense contra su país. Según informes, las plazas fueron colmadas de banderas de Yemen y Palestina, así como pancartas por la libertad y la justicia. Los presentes reiteraron su respaldo firme al pueblo palestino y manifestaron su adhesión al liderazgo de Ansar Allah.
En una declaración difundida el jueves, la máxima figura del referido movimiento popular yemenita, Sayyed Abdul Malik al-Houthi, confirmó el fracaso de Estados Unidos en sus intentos por detener las operaciones militares en apoyo a Gaza, lo cual forzó a Washington a interrumpir su agresión.
También rechazó la versión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que Yemen habría cedido bajo presión.
A juicio de Al-Houthi, no hubo rendición ni súplica y el acuerdo alcanzado no contempla ninguna tregua con “Israel”.En ese sentido, manifestó la disposición de las fuerzas armadas yemenitas a mantener las acciones defensivas contra posiciones sionistas y el bloqueo naval hasta tanto cese la agresión contra el enclave palestino.
Desde mediados de marzo, Yemen ejecutó 131 operaciones militares en respaldo a Gaza.
Las ofensivas incluyeron el uso de 253 misiles balísticos, cruceros, hipersónicos, así como drones, dirigidos a interrumpir la navegación israelí y atacar objetivos en el interior de Palestina ocupada.
Conforme al dirigente, la participación de portaviones y bombarderos estadounidenses demostró el impacto real de la ofensiva yemenita y los resultados evidenciaron un éxito total.
Desde el estallido del conflicto en Gaza, Yemen intensificó sus acciones militares y políticas de respaldo a la resistencia palestina.
AlMayadeen