Las Fuerzas Armadas de Yemen informan haber atacado con drones el edificio del estado mayor del ejército, el aeropuerto Ben Gurión y otros objetivos clave israelíes.
“La fuerza de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo cuatro operaciones militares utilizando cuatro drones. La primera tuvo como objetivo el edificio del Estado Mayor del enemigo israelí en la zona ocupada de Yafa, utilizando un dron Sammad-4”, ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en un comunicado publicado este martes.
Además, ha indicado que otros objetivos alcanzados por los drones yemeníes son la central eléctrica de Al-Jadira y el aeropuerto internacional Ben Gurión —en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv)— así como el puerto de Asdod, uno de los tres principales puertos de carga israelíes en el sur de los territorios ocupados de Palestina.
Igualmente, ha aseverado que las fuerzas de misiles y de vehículos aéreos no tripulados yemeníes llevaron a cabo una operación conjunta contra el buque MSC ABY, en el norte del mar Rojo, por violar la prohibición yemení de navegar hacia los puertos israelíes.“La operación se llevó a cabo con dos drones y un misil de crucero, y el barco fue alcanzado directamente”, ha señalado.
En otro parte, ha agregado que las operaciones coincidieron con la conmemoración del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia) y se realizan en el continuo apoyo de Yemen al pueblo oprimido de Gaza, que enfrenta constantes bombardeos, asedio y hambruna por parte del régimen israelí.“Continuaremos apoyándolos hasta que cese la agresión y se levante el asedio”, ha mencionado el comunicado, enfatizando al apoyo total del país a la población palestina debido a la agresión israelí contra el enclave.
La referencia al natalicio del Hazrat Mohamad (P) en la declaración indica que estas últimas operaciones no fueron todavía la respuesta formal a los ataques aéreos del régimen israelí contra Saná (la capital yemení), que mataron al primer ministro Ahmed Ghaleb al-Rahwi y a varios ministros el domingo.
Previamente, el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Yemen prometieron vengar el asesinato del premier y sus ministros.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
HispanTV