El presidente chino expresó la esperanza de que su país y EE.UU. puedan lograr prosperidad y éxitos compartidos, beneficiándose mutuamente y al mundo.
El presidente de China, Xi Jinping, se ha pronunciado este viernes después de mantener una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, declarando que Washington debería evitar tomar medidas restrictivas comerciales unilaterales, informa XinEE.UUhua.
En este contexto, Xi expresó la esperanza de que su país y EE.UU. puedan lograr prosperidad y éxitos compartidos, beneficiándose mutuamente y al mundo.
Además, el mandatario afirmó que el pueblo chino nunca olvidará el valioso apoyo brindado por EE.UU. y otros aliados antifascistas durante la Guerra de Resistencia de China contra la agresión japonesa.
En general, la llamada con el presidente estadounidense ha sido calificada desde Pekín como "pragmática, positiva y constructiva".
Por su parte, Trump anunció su intención de visitar el país asiático tras su conversación con el líder chino. "También acordé con el presidente Xi que nos reuniríamos en la Cumbre de APEC en Corea del Sur, que yo viajaría a China a principios del próximo año y que el presidente Xi, a su vez, vendría a Estados Unidos en un momento oportuno", escribió en Truth Social.
RT