Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de China, llegó este lunes a Pyongyang para llevar a cabo una visita de Estado a la República Popular Democrática de Corea.
El secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de los Asuntos del Estado de la RPDC, Kim Jong Un, y su esposa Ri Sol Ju, dieron la bienvenida a Xi Jinping y a su esposa, Peng Liyuan, en el aeropuerto.
Tras su llegada al aeropuerto de Pyongyang, Xi Jinping fue recibido por el líder de la RPDC, Kim Jong Un, con una ceremonia de bienvenida. Los líderes posteriormente subieron juntos a la tribuna de honor en la Plaza Kim Il Sung.
En medio de una salva de 21 cañonazos, la banda militar interpretó los himnos nacionales de China y de la RPDC. Acompañado por Kim, Xi pasó revista a la guardia de honor de las tres ramas del Ejército Popular de Corea. Posteriormente, Xi y Kim presenciaron un desfile militar. Vestidos con atuendos festivos, ciudadanos de todos los ámbitos de la sociedad de Pyongyang, junto con niños y adolescentes que portaban banderas, flores y globos, expresaron su sincera bienvenida a los distinguidos invitados chinos con cálidos aplausos y vítores.
CGTN EN ESPAÑOL