13 Sep
13Sep

Exigieron a Latam que el nombre oficial del aeropuerto de Ushuaia, no figure en el vuelo entre Punta Arenas y Malvinas. El gobierno argentino y el fueguino lo saben.

En un nuevo capítulo de máxima gravedad, que ataca arteramente el reclamo por la soberanía de Malvinas y la independencia de la Nación en su totalidad; por exigencia de la Asamblea Legislativa de la colonia británica usurpadora, la compañía aérea Latam ha omitido el nombre oficial del aeropuerto de Ushuaia, "Malvinas Argentinas", de su sitio web y de los pasajes aéreos a Malvinas.

La situación se da, en el marco de la primera escala programada para mañana sábado 13 de septiembre, entre Santiago de Chile, Punta Arenas, Ushuaia y el aeropuerto de Monte Agradable -en el territorio insular usurpado por el Reino Unido-; como consecuencia de la reparación a la pista del aeropuerto de Río Gallegos y el cambio de escala temporal hasta el final de las obras.

La polémica se intensifica más aún que la decisión de la escala en Ushuaia no fue un simple ajuste logístico por las reparaciones en la pista del aeropuerto de Río Gallegos, sino también una decisión unilateral de la ilegítima Asamblea Legislativa.


El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lo sabe desde el mismo momento que la escala Ushuaia comenzó a figurar en el vuelo a Malvinas; pero ha mantenido un más que llamativo silencio. 

Aún, cuando los medios de comunicación de la colonia como Penguin News y MercoPress; hicieran propaganda sobre el triunfo de la voluntad de los Kelpers, celebrado el cambio de escala y el veto al nombre que del aeropuerto “Malvinas Argentinas”.

Un ataque a la soberanía y a la independencia de la Nación
La omisión del nombre completo del aeropuerto de Ushuaia no es un detalle menor. La denominación "Malvinas Argentinas" es un símbolo de la soberanía nacional y un recordatorio constante de una lucha inclaudicable, también un homenaje permanente a los héroes muertos en la guerra de 1982. Al exigir que el nombre no figure en los registros de Latam, la Asamblea Legislativa de la colonia británica demuestra su poder de decisión y su desprecio por la historia y el reclamo de la República Argentina.

Mientras que otros aeropuertos del mundo que operan con Latam, como el de Punta Arenas, son mencionados por su nombre completo, el de Ushuaia ha sido silenciado, en un acto que va más allá de lo meramente logístico.

Sin lugar a dudas, este suceso pone en clara evidencia que la voluntad de los colonos se impone sobre el silencio de las autoridades argentinas y fueguinas.
 

AGENDA MALVINAS

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.