07 Feb
07Feb

Ataques, demoliciones y víctimas civiles marcan nuevas violaciones al alto el fuego en Gaza, mientras se agrava la situación humanitaria en la Franja.

En el día 120 del alto al fuego, las fuerzas israelíes mantuvieron sus ataques en áreas de la Franja de Gaza y en las últimas 24 horas dejaron al menos dos mártires y varios heridos.
Durante la mañana de este sábado, el "ejército" de ocupación reanudó la demolición de bloques residenciales al este de Khan Yunis y al norte de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Además, dispararon a lo largo de la línea amarilla, lo que causó incendios de gran magnitud en viviendas y propiedades que permanecían en la zona de Qizan al-Najjar, al sur de Khan Yunis.
De igual manera, cañoneras israelíes abrieron fuego frente a la costa de esa misma localidad y persiguieron embarcaciones pesqueras, en medio de disparos y bombardeos continuos.

Bombardeos en barrios de la ciudad de GazaEn el mismo contexto, aviones no tripulados israelíes lanzaron bombas contra viviendas en el barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza. Además, la artillería bombardeó el barrio de Tuffah, ubicado al este de esa zona.

Un día antes, el "ejército" de ocupación destruyó con misiles un edificio de varios pisos en la zona de Aqaba, cerca de la Plaza Palestina en la ciudad gazatí.

Además, vehículos militares abrieron fuego al noreste del campamento de Bureij, en el centro de la Franja.

Nuevas cifras de mártires y heridosDesde la entrada en vigor del alto el fuego el 11 de octubre de 2025, el número total de mártires asciende a 574, con mil 518 heridos, además 717 cuerpos fueron recuperados posteriormente.

Esas nuevas incrementan hasta 71 mil 851 mártires y 171 mil 626 los heridos que ha provocado "Israel" desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023.
La persistencia de las violaciones de "Israel" al alto al fuego agrava el deterioro humanitario en Gaza y profundiza el impacto del conflicto sobre la población civil, en especial sobre los sectores más vulnerables.

En el plano humanitario, UNICEF advirtió que la situación en la Franja de Gaza sigue siendo extremadamente frágil y mortal para numerosos niños.

La población infantil continúa expuesta a ataques aéreos y a las consecuencias del colapso de los sistemas de salud, agua y educación.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.