26 Jul
26Jul

La vicemandataria indicó que esta medida se toma «para facilitar el desarrollo de las elecciones municipales».

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la noche de este viernes el cierre temporal de los pasos fronterizos en el país, con motivo de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 27 de julio.

A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, Rodríguez destacó: «Importante: El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que a partir del día sábado 26 de julio a las 06:00 am y hasta el día lunes 28 de julio hasta las 6:00 am, permanecerán cerrados los pasos fronterizos«.

La vicemandataria indicó que esta medida se toma «para facilitar el desarrollo de las elecciones municipales» que de llevarán a cabo el domingo en todo el territorio nacional.

Esta medida se une a otras que han anunciado las autoridades venezolanas como es la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio. La denominada «ley seca» está vigente desde el viernes pasado y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del lunes 28 de julio.

También está suspendido el porte de armas de fuego y armas blancas durante el mismo período de tiempo. De igual manera, no se permite la venta de artefactos pirotécnicos hasta las 8:00 a.m. del lunes 28 de julio, entre otras acciones para facilitar las celebración de los comicios municipales.

Este domingo 27 de julio, los venezolanos acudirán a las urnas para renovar un total de 2.806 cargos de elección popular, entre ellos 335 alcaldes, así como concejales por lista, nominales y por representación indígena.


TeleSUR


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.