26 Jul
26Jul


Decenas de miles de suministros médicos, alimentos y artículos de primera necesidad han sido quemados o enterrados por Israel a las puertas de Gaza.

Según la cadena catarí Al Jazeera, citando al medio israelí Kan, el ejército ocupante destruyó y enterró decenas de miles de artículos de ayuda, incluidos alimentos y suministros médicos, que se echaron a perder tras permanecer demasiado tiempo en la frontera de Gaza.Kan afirma que la ayuda ascendía a unos mil camiones, tal como ha señalado una fuente conocedora del asunto.

Incluso hoy, hay miles de paquetes esperando bajo el sol, y si no se transfieren a la Franja de Gaza, tendremos que destruidos también”, ha dicho la fuente.

Durante meses, Israel ha enfrentado duras críticas de la ONU y grupos de derechos humanos por su obstrucción al suministro de ayuda a Gaza.

Según Médicos Sin Fronteras (MSF), el 25 % de los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas o lactantes examinados en las clínicas de MSF en Gaza la semana pasada presentaban desnutrición.

MSF culpó directamente a la política de hambruna de Israel. El grupo también advirtió que las tasas de desnutrición grave infantil se han triplicado en tan solo dos semanas.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 59 676 personas y ha herido a 143 965, en su mayoría, niños y mujeres.

HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.