12 Jul
12Jul

El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, afirma que Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños y personas hambrientas por la implacable campaña genocida israelí.

“La inacción y el silencio son complicidades. Bajo nuestra vigilancia, Gaza se ha convertido en un cementerio de niños y personas hambrientas”, ha denunciado este viernes, el jefe de la Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, mediante un post publicado a través de su cuenta personal en X.

Según ha lamentado el jefe de la UNRWA, el régimen sionista está diseñando el “plan más cruel y maquiavélico para matar” en Gaza.

Lazzarini, de este modo, ha reaccionado a la matanza a manos del ejército israelí de 15 personas, incluidos nueve niños y cuatro mujeres, mientras esperaban en fila para recibir suplementos nutricionales en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, el miércoles.

  “No hay salida. Tienen que elegir entre dos muertes: morir de hambre o que les disparen”, ha advertido el jefe de la UNRWA. En otro momento de sus declaraciones, Lazzarini ha reiterado que las normas y valores de la comunidad internacional están “siendo enterrados” en Gaza, alertando que la inacción “traería más caos”.

Casi 170 organizaciones no gubernamentales pidieron recientemente la interrupción inmediata del controvertido programa respaldado por Israel y Estados Unidos de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés).

El régimen israelí y el Gobierno estadounidense han encargado a GHF la distribución de ayuda en Gaza desde finales de mayo, cuando el régimen alivió parcialmente su bloqueo tras la creciente condena internacional y las advertencias de hambruna inminente.

Sin embargo, sus operaciones se han visto obstaculizadas por escenas caóticas e informes diarios de que las fuerzas israelíes disparan contra quienes buscan ayuda mientras esperan recoger raciones en las instalaciones de GHF.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ravina Shamdasan, ha declarado este viernes que el régimen israelí ha asesinado a al menos 798 palestinos mientras intentaban recoger ayuda alimentaria en la Franja de Gaza desde finales de mayo.

Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 57 680 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 137 656 en el enclave costero.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.