Niños de Gaza enfrentan hambre, desplazamiento y bombardeos mientras “Israel” intensifica su ofensiva y la ONU advierte de un genocidio.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que la ciudad de Gaza se ha convertido en un lugar imposible para los niños y la describió como “la ciudad del miedo, la huida y los funerales”.La portavoz de la organización, Tess Ingram, afirmó este viernes desde Nueva York que los niños “luchan por sobrevivir debido al colapso de los servicios básicos”.
Ingram señaló que la desnutrición y la hambruna debilitan los cuerpos de los menores, mientras que el desplazamiento los priva de refugio y cuidados, y los bombardeos amenazan cada uno de sus movimientos.
La funcionaria insistió en la necesidad de evitar el ataque militar masivo de “Israel” contra la ciudad, advirtiendo que “lo increíble no es inminente, sino que ya está aquí. La escalada está en marcha”.
La ofensiva militar de “Israel” dejó este viernes al menos 19 mártires, entre ellos cinco niños, según confirmó el corresponsal de Al Mayadeen. Entre los ataques, tres personas murieron y siete resultaron heridas por un bombardeo aéreo en un apartamento del barrio de Al-Daraj.
Otros tres palestinos perdieron la vida y varios quedaron lesionados durante una embestida a las tiendas de campaña para desplazados instaladas en el cruce de Al-Azhar y dentro de la Universidad Islámica.
Los barrios de Al-Zaytoun y Al-Sabra también fueron blanco de artillería y drones, mientras que en Jabalia Al-Nazla la ocupación utilizó robots explosivos para destruir viviendas.
La agresión forma parte de la operación “Carros de Gedeón 2”, cuyo objetivo es ocupar la ciudad de Gaza y desplazar a sus habitantes, en el marco de lo que organizaciones locales califican como una estrategia de genocidio.
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, declaró a Al Mayadeen que la situación humanitaria alcanzó un nivel catastrófico. “Lo que el mundo ve de masacres y agresiones no es más que el uno por ciento de lo que enfrentamos a diario en la Franja de Gaza”, afirmó.
Basal pidió el cese inmediato de la guerra y denunció que los elementos básicos para la vida ya no existen, mientras las organizaciones internacionales no logran coordinar acciones debido a los obstáculos impuestos por “Israel”.
Además, acusó a la ocupación de permitir solo la entrada de alimentos sin valor nutricional, lo que profundiza la crisis de hambruna.“Lo que ocurre en Gaza es un verdadero genocidio sobre el terreno y a todos los niveles”, subrayó Basal.El Ministerio de Salud palestino informó que desde el 7 de octubre de 2023 más de 64 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinadas por la ofensiva de “Israel”, mientras que más de 161 mil resultaron heridas.
AlMayadeen