20 Sep
20Sep

El presidente de EE.UU. busca el aval del Congreso para vender a Israel entre 6000 y 6400 millones de dólares en armas, incluidos helicópteros y vehículos.

La Administración del presidente Donald Trump está solicitando la aprobación del Congreso de Estados Unidos para vender a Israel entre 6000 y 6400 millones de dólares en armamento, en medio de una creciente condena internacional hacia el régimen israelí por el genocidio que perpetra desde hace casi dos años en Gaza y el reciente ataque contra líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Catar.

Esta información, que ha sido publicada el viernes en el periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al proceso, detalla que la propuesta de venta incluye 30 helicópteros AH-64 Apache por un valor de 3800 millones de dólares, lo que duplicaría la flota actual israelí, además de 3250 vehículos de asalto de infantería por 1900 millones de dólares.

La Casa Blanca también solicita otros 750 millones de dólares en piezas de apoyo para vehículos blindados de transporte de personal y fuentes de alimentación también están en proceso de venta.

El Departamento de Estado estadounidense (el Pentágono) declinó hacer comentarios sobre las ventas.Durante este año, la Administración Trump ha aprobado cerca de 12000 millones de dólares en asistencia militar importante para el régimen de  Israel. En junio pasado, autorizó una venta adicional por 500 millones de dólares para reabastecer al ejército sionista con kits de guía para bombas de precisión.

Esto se produce en un contexto en el que Israel ha arreciado sus ataques contra el enclave palestino, concentrándose en la Ciudad de Gazal.

Estados Unidos ha mantenido su apoyo a Israel a pesar de la creciente presión internacional y de los intentos de un número creciente de senadores demócratas para bloquear la venta de armas ofensivas al país. 

Pero no solo son armas, Washington fue el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que vetó el jueves una resolución para un alto el fuego en Gaza, donde la guerra israelí ha dejado, desde octubre de 2023, más de 65 141 palestinos muertos y cerca de 165 925 heridos.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.