22 Jan
22Jan

Los líderes de al menos 20 países, incluido Estados Unidos, firmaron la Carta del Consejo de Paz durante la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El mandatario de EEUU, Donald Trump, indicó que, en el marco de la iniciativa, se cooperará con muchos socios, entre ellos las Naciones Unidas.

"Felicitaciones, presidente Trump. 

La Carta entró oficialmente en vigor y el Consejo de Paz es ahora una organización internacional formalmente establecida", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara la Carta del Consejo de Paz.


Además, Donald Trump, afirmó que el conflicto en la Franja de Gaza, según su evaluación, está próximo a concluir."Es la guerra en Gaza que, en esencia, se está acercando a su fin", declaró Trump durante la ceremonia de firma de los estatutos del Consejo de Paz para la Franja de Gaza, celebrada al margen del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

Asimismo, el mandatario exigió al movimiento palestino Hamás que deponga las armas de acuerdo con sus compromisos, advirtiendo que un eventual rechazo significaría su fin."Hamás tiene que renunciar a sus armas, si no lo hacen, será el final para ellos", advirtió.

Trump prometió, además, la desmilitarización de la Franja de Gaza y aseguró que el enclave se administrará de manera adecuada y será restaurado.

El Consejo de Paz es una iniciativa destinada a resolver conflictos a nivel mundial, comenzando por la Franja de Gaza, y será presidida vitaliciamente por el presidente de EEUU, Donald Trump. Su creación fue refrendada por la ONU al quedar incluida en el plan de paz para Gaza de 20 puntos, aunque el organismo internacional le otorgó un mandato limitado, circunscrito a Gaza y vigente hasta 2027.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.