El gobierno en Yuba desmintió que el memorando firmado con "Israel" incluya el asentamiento de palestinos, aclarando que se centra en cooperación agrícola y minera.
Las autoridades de Sudán del Sur negaron la existencia de algún acuerdo con "Israel" para el asentamiento de palestinos en su territorio.
Durante una conferencia de prensa en Yuba, el director general de Relaciones Bilaterales, Philip Jada Natana, explicó que el memorando firmado con "Tel Aviv" busca mejorar capacidades agrícolas, de inversión y mineras, sin referencia a refugiados palestinos.
El diario Yedioth Ahronoth había informado que el Estado sionista mantiene conversaciones con Sudán del Sur y otros países africanos como parte de un plan para desplazar a palestinos de Gaza.
Según el medio, el Ministerio de Exteriores israelí transfirió un millón de shekels (unos 290 mil dólares) a la ONG IsraAID, activa en Sudán del Sur, para distribuir ayuda humanitaria.
Durante agosto pasado, Juba ya había desmentido reportes de prensa sobre negociaciones con Israel para acoger a gazatíes, calificándolos de acusaciones infundadas.
El anuncio ocurrió tras declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien afirmó estar en contacto con varios países para recibir a palestinos que quisieran abandonar la Franja de Gaza.
AlMayadeen