Las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron un mercado y barrios civiles en Darfur del Norte, causando 24 muertos y 55 heridos.
Al menos 24 personas murieron y 55 resultaron heridas, incluidas cinco mujeres, tras un bombardeo de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra un mercado central y zonas residenciales de El-Fasher, capital de Darfur del Norte, en Sudán.La denuncia fue realizada por la Red de Médicos de Sudán, reportó la agencia Anadolu.
La organización médica calificó el ataque como crimen atroz, el cual forma parte de una serie de violaciones cometidas por los paramilitares contra civiles en El-Fasher durante más de un año.
El asedio provocó grave escasez de alimentos, medicinas y servicios básicos, y generó una crisis humanitaria extrema.
La organización instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para detener los bombardeos y presionar a los líderes del grupo paramilitar a fin de poner fin al genocidio continuo y a la hambruna sistemática en la ciudad.
La ciudad permanece bajo asedio de las FAR desde mayo, con denuncias de ataques deliberados contra zonas civiles y obstáculos a los corredores humanitarios, pese a los reiterados llamados internacionales a proteger a la población.
AlMayadeen