Un soldado israelí ha admitido en transmisión en directo en TikTok haber cometido asesinatos y violaciones en Gaza, provocando indignación internacional.
“No solo matamos, también violamos”, afirmó el soldado reconociendo crímenes cometidos por las fuerzas israelíes contra mujeres y niños en Gaza.
En el video, compartido recientemente en redes sociales y presentado por el estadounidense Jeff Davidson, se ve al soldado mostrando la devastación en Gaza y reconociendo sin remordimiento la muerte de civiles, incluyendo niños y mujeres.
Davidson cuestionó la razón por la que atacar a menores, subrayando que se ve a los niños defendiendo sus hogares, por lo que nunca pueden ser un blanco legítimo, y responsabilizó al régimen israelí por la situación crítica en Gaza.
A lo que el soldado sionista respondió sin tapujos. “Hemos matado mujeres y niños. Y, por cierto, no se preocupen… también los violamos”, dijo.
Señaló que gran parte de la ciudad estaba derruida, como se observa en las imágenes de la transmisión, confirmando la magnitud de la destrucción en Gaza.
Organizaciones de derechos humanos consideran la grabación como prueba contundente de crímenes de guerra graves cometidos por las fuerzas israelíes, y alertan que el respaldo de la Administración estadounidense y aliados occidentales genera una percepción de impunidad.
La guerra genocida israelí, que comenzó el 7 de octubre de 2023 en la Franja de Gaza, ha dejado más de 72 063 palestinos muertos, 171 726 heridos y devastación que afecta al 90 % de la infraestructura civil, con un costo estimado de reconstrucción de unos 70 000 millones de dólares.
Desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego el 11 de octubre del año pasado, Israel no solo continúa con la matanza casi diaria de palestinos, sino que además viola abiertamente el acuerdo, al restringir el ingreso de alimentos, medicamentos, suministros médicos, materiales de construcción y casas prefabricadas a Gaza, donde unos dos millones de palestinos –incluidos 1,5 millones de desplazados– viven en condiciones catastróficas.
HispanTV