La Resistencia, tras elogiar la última operación de las instituciones de seguridad en Gaza, afirma que Palestina no es lugar para los mercenarios del enemigo sionista.“Elogiamos las operaciones de seguridad del Ministerio del Interior y de la Agencia de Seguridad Nacional de Gaza, dirigidas a perseguir a individuos ilegales, mercenarios, saqueadores y aquellos que colaboran con el enemigo sionista”, ha señalado este miércoles los grupos de Resistencia por medio de un comunicado.
La nota ratifica el respaldo de la Resistencia palestina a la referida operación, “que se lleva a cabo con el objetivo de restaurar la seguridad y la estabilidad” en Gaza.
En este sentido, ha alertado que “no hay lugar para mercenarios, asesinos ni saqueadores; cualquiera que resulte probado estar implicado en estos crímenes será castigado conforme a la ley revolucionaria palestina, y nadie quedará impune”.
Desde la mañana del martes, Yabalia, en el norte de Gaza, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre las agencias de seguridad de la Resistencia y personas que colaboran con las fuerzas de ocupación israelíes.
La Fuerza de Disuasión, afiliada a las fuerzas de seguridad de la Franja de Gaza, anunció la misma jornada que sus miembros habían “tomado bastiones de milicianos armados, eliminado a terroristas en varios barrios y llevado a cabo operaciones destinadas a cazar a elementos implicados en tiroteos y asesinatos de personas desplazadas”.
La Fuerza de Disuasión había dado un ultimátum a los individuos buscados para que se entregaran, pero algunos se negaron, lo que provocó enfrentamientos con ellos.
El hecho se produjo un día después de que las fuerzas de seguridad de Gaza neutralizaran a un miembro destacado de una banda responsable de contribuir al genocidio en la franja costera y que está patrocinada por Israel y mantiene vínculos con el grupo terrorista Daesh.
HispanTV