08 Apr
08Apr

Como una burla a los caídos en la guerra de 1982, la vicepresidenta se reúne con la jefa del Comando Sur de los EE.UU., fuerza que hace ejercicios militares con Gran Bretaña en Malvinas.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación con la jefa del comando sur de EE.UU. en Ushuaia, donde Javier Milei le abre las puertas al imperio norteamericano en asuntos estratégicos del país en su proyección antártica; Victoria Villarruel se reunió este viernes con Laura Richardson en el Senado. “Durante el encuentro, que duró más de una hora, se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”, dice la prensa oficial.

Acompañaron a la generala estadounidense, el embajador Marc Stanley; la asesora civil Sara Ann Lynch; el sargento mayor del Comando Sur Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas Julie Nethercor; el agregado de Defensa coronel Steven Winkleman; el jefe Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean; y la gerente de Entrenamiento y Educación Susana Galli.

Por su parte, la presidenta del Senado estuvo acompañada por su equipo de asesores en política internacional y el secretario parlamentario, Agustín Giustinian.

“Invitamos al Senado de la Nación a la comandante del Comando Sur, General Laura Richardson con quien conversamos de los asuntos en común de nuestra política hemisférica. 

Planificar una cooperación que se sostenga a futuro en el continente fue uno de los tópicos más relevantes”, relató Villarruel en una publicación de X.De la ocupación colonial británica en las Islas, del incumplimiento del Reino Unido de las resoluciones de la ONU y de la base militar que EE.UU.  sostiene a través de la OTAN, no se habló una sola palabra. 


Por Agenda Malvinas

Tags

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.