Un organismo de control de Internet afirmó que el acceso a Internet en Camerún se ha visto gravemente interrumpido mientras continúan las protestas por las acusaciones de irregularidades en las recientes elecciones presidenciales.
El acceso a Internet en Camerún se ha visto gravemente interrumpido mientras continúan las protestas por las acusaciones de irregularidades en las elecciones presidenciales de este mes, dijo el jueves el grupo de monitoreo de Internet NetBlocks."Podemos confirmar una interrupción significativa y continua de la conectividad a Internet en Camerún, lo que puede limitar la cobertura de los eventos sobre el terreno", dijo la organización en un correo electrónico, según Reuters.
El miércoles, el Consejo Constitucional de Camerún rechazó todas las peticiones relacionadas con las elecciones presidenciales del 12 de octubre, allanando el camino para el anuncio de los resultados completos.
Se espera que el presidente camerunés, Paul Biya, mantenga su mandato de 43 años a pesar de una vigorosa oposición que presiona por un cambio. Las protestas estallaron en varias ciudades tras los resultados electorales parciales, que según medios locales indicaban que Biya estaba a punto de declarar la victoria y coincide con los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición en las ciudades norteñas de Maroua y Garoua.
AlMayadeen