03 Jul
03Jul

La relatora de la ONU para Palestina ocupada pide un embargo total de armas y sanciones económicas para Israel por el “genocidio más cruel de la historia” en Gaza.

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) celebrada este jueves en Ginebra, la relatora de las Naciones Unidas para los Territorios Ocupados Palestinos, Francesca Albanese, ha presentado un nuevo informe sobre la situación en Gaza en el que apunta a Israel como responsable de “uno de los genocidios más crueles de la historia contemporánea” en la Franja de Gaza.

En este contexto, Albanese ha calificado la situación en Gaza de “apocalíptica” por lo que ha instado a los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a imponer al régimen de Israel un embargo militar total y a cortar todas las relaciones comerciales, financieras y de inversión.

La funcionaria internacional también ha denunciado al llamado Fondo Humanitario de Gaza (GHF) —encargado de gestionar la distribución de ayuda en Gaza— como una “trampa mortal” diseñada para “asesinar o desplazar forzosamente a la población”.

Albanese, abogada italiana de derechos humanos, ya había denunciado anteriormente en otros informes las graves violaciones de derechos humanos en Gaza y el continuo apoyo militar y financiero de Occidente al régimen sionista.

Su informe se publica en un contexto en el que cientos de miles de gazatíes siguen viviendo en condiciones humanitarias críticas, sin acceso suficiente a agua, alimentos, medicinas o refugio, y el número de víctimas mortales no deja de aumentar.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 —cuando el régimen israelí inició su campaña genocida— se han reportado al menos 57 012 palestinos muertos y 134 592 heridos.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.