La relatora especial de la ONU ha denunciado la expulsión de MSF de Gaza, afirmando que Israel “ocupa ilegalmente” el territorio y carece de “autoridad” para tal medida.
La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francesca Albanese, ha denunciado este lunes la expulsión de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) de Gaza por parte de Israel, bajo la acusación de ser una “infraestructura militar” que “protege el terrorismo”, una medida del régimen israelí considerada para justificar el genocidio del pueblo palestino. Al respecto, dijo que Israel “ocupa ilegalmente” el territorio palestino y carece de “autoridad” para adoptar tal medida.
“Israel no tiene NINGUNA autoridad para impedir el ingreso de personas al territorio palestino que ocupa ilegalmente”, ha declarado.
Además, ha urgido a dejar de “normalizar la ocupación ilegal” sometiéndose a los “dictados” de Israel, y ha exigido respetar la “deliberación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”.
“Obliguen a Israel a poner fin a la ocupación. El momento de la justicia es AHORA”, ha asegurado.
De igual modo, ha advertido sobre la masacre de la población en Cisjordania y Al-Quds ocupada, exigiendo un embargo de armas hacia Israel.“La masacre de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds ocupada) después del 23 de octubre me llevó a concluir que existían motivos razonables para creer que se estaban cometiendo actos de genocidio también fuera de Gaza”, ha declarado en su cuenta de X.
En octubre de 2023, Israel inició una guerra genocida contra la población palestina en la Franja de Gaza. Desde esa fecha, la violencia de los colonos israelíes se ha intensificado de forma dramática contra la población palestina en Cisjordania y en Al-Quds ocupada.
“Embargo de armas inmediato. Suspender el comercio. Boicot a los productos del apartheid. Hacer cumplir el derecho internacional”, ha exigido Albanese, como medidas para detener el genocidio en curso del régimen de Tel Aviv.
Esta misma jornada del lunes, el jefe de la Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, alertó sobre la intensificación de la violencia israelí en la Cisjordania ocupada, afirmando que “más de 1000 palestinos han sido asesinados, casi una cuarta parte de ellos niños”
La violencia ha aumentado en paralelo con la guerra en curso en Gaza, que comenzó el 7 de octubre de 2023, donde el régimen de Tel Aviv asesinó a más de 71 795 palestinos desde la fecha.
HispanTV