Más palestinos muertos y heridos por disparos israelíes cerca de centros de ayuda, mientras crece el hambre y el caos inducido por la ocupación israelí.
Cinco palestinos cayeron mártires y otros resultaron heridos este miércoles por ataques del “ejército” israelí contra civiles mientras esperaban ayuda humanitaria en el eje de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
El hospital Nasser en Rafah, al sur de Gaza, reportó seis mártires por fuego israelí mientras esperaban asistencia en el norte de la ciudad.
También, equipos médicos informaron de más de 20 heridos en el mismo punto.En Khan Yunis, un niño fue herido de bala en la cabeza por soldados israelíes en la zona de Bir 19, dentro de Al-Mawasi.
Igualmente, según fuentes locales informaron que un dron israelí atacó dos veces el minarete de la mezquita Abu Salim, en Deir al-Balah, zona central de la Franja.La Oficina gubernamental de Información en Gaza contabilizó el martes el ingreso de 109 camiones con ayuda humanitaria y la mayoría fueron saqueados en medio del caos de seguridad inducido por la ocupación israelí para impedir la entrega ordenada y privar a la población de los suministros.
También señaló que cuatro de seis operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda cayeron en zonas bajo control israelí o en barrios evacuados, lo que vuelve inútiles y peligrosas esas entregas para los civiles desesperados por ayuda y comida.
Además, la Oficina de Información calificó como crimen sistemático el uso del hambre para castigar colectivamente a más de 2,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de niños.
Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió sobre el desafío diario de la escasez de agua potable, con menores esperando durante horas bajo el sol para conseguir algo de líquido.“La crisis se agrava y el mundo observa en silencio”, denunció el organismo.
El Ministerio de Salud en Gaza reportó cuatro muertos más en las últimas 24 horas debido a la desnutrición, incluido un menor debilitado por el hambre.
Con estos mártires, ascendió a 151 el número total de fallecidos por inanición y malnutrición desde el inicio del conflicto, de los cuales 89 son niños.
AlMayadeen