13 Jul
13Jul

Rusia tuvo ilusiones sobre las relaciones con Occidente en el pasado, ya que muchos creían que las diferencias ideológicas eran el núcleo del problema de las relaciones entre la Unión Soviética y los países occidentales, explicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Muchos creen, y yo entre ellos solía creer, que las principales contradicciones son de carácter ideológico", señaló el dirigente.

Sin embargo, incluso después del colapso de la Unión Soviética, "se mantuvo el desprecio por los intereses estratégicos estatales de Rusia", indicó Putin en una entrevista al periodista Pável Zarubin.

Más declaraciones del mandatario ruso:

Tras el colapso de la Unión Soviética, Occidente quiso obtener una ventaja geopolítica sobre Rusia.

Moscú tiene claro que no contarían con ella hasta que se declarе como una potencia soberana, capaz de defender su futuro.

Tras el colapso de la URSS, Occidente decidió que "viviría según las reglas que se inventara", ignorando los intereses de Rusia.

Anteriormente, Putin indicó que el frenesí militarista de Occidente se basa en la tesis de la "agresividad" de Rusia, pero lo cierto es lo contrario. 

Occidente fomentó el separatismo y el terrorismo bajo el principio de que "todo está bien si es contra Rusia", explicó el mandatario.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.