Israel busca destruir lo que queda de Siria bajo el pretexto de proteger a la comunidad drusa, alegando que esta mantiene lazos históricos con Israel.
Walid Darwish, exmiembro del Parlamento sirio, afirmó en un análisis sobre la situación actual de Siria que el gobernante de facto, Abu Mohammad al-Golani, proporcionó las excusas necesarias para la reciente agresión del régimen israelí contra el territorio sirio.
Esto ocurrió cuando sus grupos afiliados y elementos militares ilegales atacaron la provincia sureña de Al-Suwayda, cometiendo crímenes sangrientos en las zonas costeras sin que se impusiera castigo ni se llevara a cabo juicio alguno.
El líder del antes grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham y ahora partido gobernante en Siria, ha subrayado que Israel encontró el pretexto que buscaba para atacar de nuevo a Siria recurriéndose a su narrativa favorita sobre hechos históricos.
El político ha asegurado que el régimen de Tel Aviv no busca defender a los ciudadanos de Al-Suwayda, pues, de hecho, estos no necesitan en absoluto su defensa y son gente patriota y noble, y lo único que dio al régimen ocupante la excusa adecuada para esta nueva agresión fue el trato mismo de Al-Golani.
Israel atacó el miércoles el edificio del Ministerio de Defensa sirio en Damasco, la capital, y una zona alrededor del palacio presidencial con varios misiles.
Según la información, el ataque tuvo como objetivo la entrada del complejo del cuartel general del Ejército sirio.Acto seguido, las fuerzas lideradas por Al-Golani declararon el cese de las operaciones militares en Al-Suwayda, donde los enfrentamientos han dejado más de 300 muertos desde el 13 de julio.
Al respecto, Al-Golani ha reaccionado este jueves que “todos somos los habitantes de esta tierra y tenemos la capacidad de derrotar las maniobras de Israel” para dividir el país. Enfatizó que los drusos son una parte esencial de la sociedad siria y que “defenderlos es nuestra prioridad”. Informó que han decidido conceder la responsabilidad de suministrar la seguridad de la zona a algunos grupos locales y jeques de la región.
“Entre las opciones de guerra con Israel y dar a los jeques drusos la oportunidad de llegar a un acuerdo, optamos por proteger el país”, adujo.
Ignorando su papel en la situación actual en Siria y sin tener en cuenta sus interacciones y relaciones con los funcionarios del régimen israelí, Al-Golani dijo que desde la caída del gobierno anterior liderado por el presidente Bashar al-Asad, Israel ha intentado convertir a Siria en un escenario de conflicto y división.
El régimen de Israel dice que no permitirá que los drusos en Siria sufran daños, alegando que esta comunidad mantiene lazos históricos y familiares con los israelíes que ocuparon los territorios palestinos en 1947.
HispanTV