“Presidente Petro, aquí ni empacamos ni fabricamos ningún tipo de narcóticos. Necesitamos que deje de estar mancillando nuestro nombre y nuestro honor”.
Carlos Eduardo Siu, el presidente de Primazol C.A., ubicada en Maracaibo, estado venezolano de Zulia, desmintió rotundamente las versiones que han circulado luego de un incendio en esos almacenes en horas de la madrugada del 24 de diciembre, referentes a una falsa relación con narcóticos.
En un video divulgado a raíz de las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien habló en X de un supuesto bombardeo de Trump, Siu aclaró que Primazol es importadora y distribuidora de materias primas para todas las industrias. “Nosotros no fabricamos ninguno de nuestros productos y ninguno de nuestros productos va al anaquel. Todos nuestros productos deben ser transformados por las industrias básicas del país”, dijo.
Explicó que el incendio en la madrugada del día 24 afectó la parte trasera, donde se almacenan las resinas de polietileno, de PET (tereftalato de polietileno) y de PVC.
En el video, mientras recorre y muestra el área afectada por el siniestro, muestra dónde se inició este. “Llegué aquí y estaba casi controlado, pero no pudimos… [El fuego] estaba enfocado en la parte de atrás del rack, que tiene seis puestos de palets de profundidad”, dice, antes de mostrar un segundo galpón que no fue afectado y los productos que contiene, destinados a alimentos y bebidas e insumos farmacéuticos y veterinarios.
Siu precisa en el video que el incendio fue causado por un desperfecto eléctrico y no por un ataque con drones, como se ha intentado mostrar.
La afirmación de Petro en su cuenta de X sobre un presunto bombardeo como origen de lo sucedido en Primazol, replicando noticias falsas, ha generado interrogantes en torno a si sería una posible estrategia del mandatario para que Washington excluya su nombre y el de su familia de las sanciones de la Oficina Fiscal de Activos Extranjeros (OFAC).“Rechazamos categóricamente todas las falsas acusaciones que se están haciendo y que están mancillando mi nombre”, afirma el presidente de Primazol, que presenta en el video a parte de los más de 100 empleados de la empresa.
“Somos una familia que tiene más de 80 años en el país”, subraya y agrega: “Por último, presidente Petro, aquí ni empacamos ni fabricamos ningún tipo de narcóticos. Necesitamos que deje de estar mancillando nuestro nombre y nuestro honor, que tantos años nos ha costado, desde mi padre hasta mi persona y todo mi equipo, que ha sido vilipendiado” durante los últimos días.
La afirmación de Petro ignora reportes y datos divulgados por la ONU y otras organizaciones y agencias confirmando que Venezuela no es un país productor de drogas, y la fuerte voluntad del Gobierno venezolano, incluso demostrada en los últimos días, de combatir con determinación y efectividad el narcotráfico en suelo nacional.
teleSUR
Fuente: Primazol