22 Dec
22Dec

«Les tenemos malas noticias a quienes esperan que renunciemos», así lo expresó este lunes 22 de diciembre, a través de sus redes sociales, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, enviando un mensaje al extremismo venezolano y ratificando que la soberanía e independencia de Venezuela representan derechos irrevocables para la nación.

Durante su declaración, Maduro se dirigió a quienes esperan una renuncia a los derechos históricos y a la soberanía nacional. En este sentido, afirmó que la integridad territorial es un derecho irrenunciable, el cual se encuentra explícitamente consagrado en la Constitución bajo la doctrina del Libertador Simón Bolívar.«Les tenemos malas noticias a quienes esperan que renunciemos a nuestros derechos históricos, a la independencia, a la libertad y a la soberanía. La integridad territorial es un derecho irrenunciable, explícito en nuestra Carta Magna bajo la doctrina de Bolívar«, escribió el mandatario nacional.

Seguidamente, Maduro cuestionó las posturas de sectores opositores residentes en el extranjero. Según el Jefe de Estado, estos grupos buscan que Venezuela renuncie a su autodeterminación para convertirse en una colonia. Destacó que conceptos como la inmunidad y la libertad son pilares de la nación que su Gobierno defenderá con el«poder de la nación».E

l presidente Maduro reiteró que la protección de estos principios constituye un mandato jurado constitucionalmente. Aseguró que el Ejecutivo continuará haciendo prevalecer la autodeterminación nacional frente a cualquier intento de injerencia, manteniendo firme la postura de no ceder ante presiones que comprometan el patrimonio histórico de Venezuela.


Venezuela News




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.