11 Sep
11Sep

En un acto que refuerza la estrategia de seguridad y defensa del país, el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó el despliegue del Plan Independencia 200 desde Ciudad Caribia, en el estado La Guaira.

La operación se desarrolla bajo la premisa de una «Resistencia Activa y Defensiva Permanente», una doctrina que, según el mandatario, busca una «ofensiva permanente» de la nación para «ganar y consolidar la paz».

Maduro destacó que este plan se alinea con la «Defensa Integral de la Nación», un concepto que integra a la FANB, cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana. En este sentido, anunció la activación de 284 frentes de batalla distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, cubriendo desde las costas hasta las fronteras, y abarcando las regiones de Los Andes y el oriente del país.

El presidente subrayó la importancia de la participación de la FANB con todo su equipamiento, tropas y oficiales, en un esfuerzo que calificó como la «consolidación del sistema defensivo nacional». 

El objetivo final, según sus palabras, es asegurar la independencia y la paz de Venezuela frente a cualquier amenaza.


Venezuela News

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.