24 Jan
24Jan

La periodista Silvina Sterin Pensel, corresponsal en Estados Unidos del canal de noticias argentino C5N, fue despedida tras una serie de declaraciones públicas en las que calificó de  genocidio las acciones de "Israel" en Gaza y pidió que se echara de Argentina a turistas israelíes. 

La crisis estalló la semana pasada cuando Sterin Pensel publicó en sus redes sociales: "Fuera de Argentina!!!", refiriéndose a ciudadanos israelíes de visita en el país, a quienes acusó de ser genocidas y de representar a quienes "vienen exterminando al pueblo palestino".

La senadora Patricia Bullrich, el diputado Waldo Wolff, la legisladora Sabrina Ajmechet y el periodista Eduardo Feinmann encabezaron una campaña pública exigiendo su despido.

Por otra parte, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Sterin Pensel se mostró firme al afirmar que "denunciar al genocidio de Israel iba a tener un alto precio. Pero los trabajos van y vienen. En cambio, mis convicciones, mis principios, mi decencia son inclaudicables".

Además, criticó a los legisladores que actúan como "policías del pensamiento y la opinión en favor de otro país".

Sterin Pensel reveló que recibió amenazas de muerte y ataques dirigidos incluso contra sus hijos, argumentó que "la violencia es negar el genocidio". 

La comunicadora denunció que su despido forma parte de "una cruzada por darle el último sablazo a la libertad de expresión", cuyo objetivo sería "callar a todos los que estamos convencidos de que nada justifica el exterminio de chicos y civiles". 



Almayadeen



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.