Millones de argentinos acudieron a las urnas en el marco de las elecciones de medio término para elegir representantes en el Senado y Cámara de Diputados.
Con el 91,5 % de votos escrutados, el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, consigue una victoria clave en las elecciones de medio término en Argentina, según datos electorales.
El partido libertado se impone en casi todo el país, en 16 provincias, incluida la de Buenos Aires, al obtener el 40,85 %, seguido por amplio margen por Fuerza Patria con el 24,5 %.
Los comicios legislativos registraron una participación del 67,85 % del padrón, reveló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desde la Dirección Nacional Electoral.
Millones de argentinos acudieron a las urnas en el marco de las elecciones de medio término para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 del Senado.
Estas elecciones, que se realizan a la mitad de los mandatos presidenciales, suelen interpretarse como una evaluación del Gobierno de turno.
Por eso el resultado de las urnas fortalecerá la segunda parte de la gestión del presidente Javier Milei, así como sus posibilidades de buscar la reelección en 2027.Los comicios se llevaron a cabo tras polémicas campañas y escándalos políticos y el histórico salvataje de EE.UU., que está condicionado a que el oficialismo gane.
RT