El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino afirma que la intrusión de Netanyahu en el norte de Gaza representa una continuación de los crímenes de genocidio israelí.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha afirmado este miércoles, en un comunicado, que la intrusión del primer ministro del gabinete sionista, Benjamín Netanyahu —buscado por la Corte Penal Internacional como criminal de guerra— en el norte de la Franja de Gaza constituye una prolongación y una profundización de los crímenes de genocidio y desplazamiento.
“La provocadora intrusión de Benjamín Netanyahu en el norte de Gaza, junto con las declaraciones que la acompañan, pretende prolongar e intensificar los crímenes de genocidio y desplazamiento forzado en el territorio palestino”, ha declarado el Ministerio con sede en Cisjordania en un comunicado.
Asimismo, ha resaltado que esta incursión constituye un intento de eludir las exigencias de un cese inmediato de la agresión y la aplicación de las medidas cautelares emitidas por la Corte Internacional de Justicia, así como de las resoluciones pertinentes de la ONU.
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto en noviembre pasado contra el primer ministro del gabinete sionista, Benjamín Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos en Gaza.
Además, Israel enfrenta un caso por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia debido a su brutal agresión contra el enclave palestino.
HispanTV