17 Dec
17Dec

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como delirantes las recientes afirmaciones de Donald Trump, advirtiendo que su postura compromete seriamente la estabilidad energética global. Según el General en Jefe, estas palabras demuestran que el interés real de Washington es el control directo del crudo venezolano.

De igual manera sostuvo que el discurso de la Casa Blanca ha dejado de lado la fachada del combate al narcotráfico para revelar un plan de asedio económico. Padrino López aseguró que la verdad ha salido a la luz, permitiendo que la comunidad internacional observe las verdaderas motivaciones de la actual escalada de agresiones.

Bajo la premisa de «a confesión de partes, relevo de pruebas», el alto mando militar enfatizó que la administración estadounidense admitió sus intenciones de apropiarse de las riquezas locales. Denunció que se pretende utilizar la fuerza para arrebatar recursos que pertenecen exclusivamente al Estado, ignorando el derecho internacional.

Para la institución armada, las expresiones de Trump están cargadas de una prepotencia y un supremacismo que no tienen cabida en la diplomacia moderna. Padrino López fue enfático al declarar que tales posturas arrogantes son rechazadas de manera absoluta tanto por el Gobierno como por los militares del país.

«Venezuela sigue levantando las banderas de la paz, las banderas de la virtud y las banderas de la libertad, rechazamos contundentemente estas declaraciones que son muy prepotentes, muy arrogantes y muy supremacistas del gobierno de los Estados Unidos, no las aceptamos como institución armada y como gobierno de Venezuela», aseveró.

Venezuela News

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.