Ocho palestinos murieron este lunes en nuevos ataques israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, mientras continúan los bombardeos y la destrucción de viviendas.
Las agresiones afectaron principalmente el sur del enclave, donde varios civiles perdieron la vida tras ataques aéreos dirigidos contra zonas residenciales.
Un hombre y su esposa fallecieron cuando misiles impactaron una tienda de campaña en Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis. Otros ciudadanos resultaron heridos por la explosión.En esa misma zona, un bombardeo a una casa dejó cinco mártires.
En Deir al-Balah, en el centro del enclave, un civil perdió la vida a causa de heridas provocadas por un ataque anterior contra un puesto de verduras.Al este de la ciudad de Gaza, fuerzas israelíes demolieron varias viviendas en el barrio de Al-Tuffah y ejecutaron intensos bombardeos de artillería sobre Al-Zaytoun.Los ataques se extendieron también a las zonas orientales de Al-Shujaiya y nuevamente Al-Tuffah, donde vehículos militares y drones israelíes dispararon contra viviendas.En el norte de Gaza, las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra la zona noroeste de Beit Lahia.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, 31 palestinos perdieron la vida desde la madrugada del domingo, a causa de bombardeos sobre distintos sectores del territorio.Estas cifras agravan el saldo de la ofensiva lanzada por "Israel" el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, más de 51 mil palestinos murieron y cerca de 117 mil resultaron heridos, en su mayoría mujeres y menores de edad.
Las cifras continúan aumentando, mientras muchas víctimas permanecen bajo los escombros y los rescatistas enfrentan serias limitaciones para llegar a las zonas atacadas.
Además de los bombardeos diarios contra zonas residenciales, hospitales, escuelas y campos de refugiados, "Israel" mantiene fuertes restricciones al ingreso de ayuda humanitaria, lo cual agrava la crisis en el enclave palestino, donde miles de familias permanecen desplazadas y sin acceso a servicios básicos.
AlMayadeen