01 Oct
01Oct

Netanyahu afirma que las fuerzas israelíes permanecerán en “gran parte” de Gaza bajo plan de Trump, que exige la sumisión plena del movimiento palestino HAMAS.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un vídeo publicado en su canal de Telegram el martes, aseguró que bajo el plan de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, “se recuperará a todos nuestros rehenes, sanos y salvos, mientras el ejército permanece en la mayor parte de Gaza”.

Netanyahu también rechazó la creación de un Estado palestino, afirmando que la propuesta de Trump de 20 puntos “no menciona” tal provisión.

Funcionarios del Ministerio de Exteriores de Catar indicaron que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) recibió el plan el lunes y su delegación negociadora prometió estudiarlo responsablemente, aunque podría tomar varios días. Sin embargo, Trump dio el martes al movimiento palestino un ultimátum de “tres o cuatro días” para responder a su iniciativa, que ya recibió el visto bueno de Israel

.Un funcionario de HAMAS, bajo condición de anonimato, condenó el plan por estar “totalmente parcial a Israel” e imponer condiciones “imposibles” diseñadas para desmantelar al movimiento palestino.

 El plan estipula el cese inmediato de la campaña militar israelí en Gaza, la congelación de las líneas de batalla existentes y la exigencia de que HAMAS deponga las armas mientras sus túneles y fábricas de armamento son destruidos

.Miembros del parlamento israelí (Knesset) y analistas internacionales alertan que el plan favorece únicamente a Israel y podría legitimar la continuación de ataques contra los palestinos.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.