El secretario general de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem, reafirmó la fe en la victoria pese a las dificultades y llamó a enfrentar la agresión y la hegemonía.
La confianza en la victoria existe a pesar de todas las calamidades y dificultades, afirmó el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Naim Qassem, durante el discurso con motivo del aniversario 47 de la Revolución iraní.
En su intervención, el dirigente felicitó al pueblo, liderazgo y a los trabajadores de la República Islámica, y consideró Irán «la joya de la corona del mundo”, capaz de derrotar a Estados Unidos y a “Israel” en la confrontación actual.De acuerdo con Qassem, la región enfrenta la hegemonía estadounidense de alcance global y planteó el dilema entre impedirla o someterse a ella.
La región asiste a una etapa de defensa de la tierra, la existencia y la liberación, subrayó.
Según Qassem, la ocupación busca golpear al entorno social para atemorizarlo y empujarlo a la rendición.
Por tanto, el argumento de anular la fuerza de Hizbullah es un pretexto, ya que el objetivo real sería anular su existencia.
La agresión israelí constituye, dijo, un ataque contra toda la patria al cual todos deben hacerle frente.
El dirigente de la Resistencia advirtió de quienes están del lado del enemigo para impulsar la rendición y no actúan desde una posición nacional.
Al respecto, expresó la disposición de Hizbullah a debatir cómo repeler la agresión con quienes compartan esa orientación, llamó a los responsables libaneses a no presionar a la población ya respetar los sacrificios realizados.
Quien posea voluntad, fe y soberanía puede triunfar y el enemigo no podrá arrebatar la tierra, señaló Qassem.En otro momento de su discurso, comentó el dolor infligido por el enemigo, y la posibilidad de causarle uno aun mayor, pero cada cosa en su momento adecuado.
Para el secretario general, la presencia de Hizbullah, el movimiento Amal, las fuerzas nacionales y el ejército de todos los sectores constituyen un activo capaz de lograr la liberación.
Qassem criticó a algunos ministros, los cuales arrastran al país hacia la sedición, y destacó el papel clave de Hizbullah y el Movimiento Amal en la salvación del régimen frágil al votar a favor del presupuesto.
Finalmente, llamó a apoyar la celebración de elecciones de acuerdo con la ley aprobada.
AlMayadeen