17 Nov
17Nov

El líder de Hizbullah destacó en un discurso el legado del mártir Mohammad Afif, denunció interferencias externas en el Líbano y pidió fortalecer la resistencia nacional.

El secretario general adjunto de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem, afirmó que el Líbano vive una fase crítica marcada por ataques de “Israel” y presiones directas de Estados Unidos

Durante un discurso para conmemorar el primer aniversario del martirio del jefe de la Unidad de Relaciones con los Medios de Hizbullah, Mohammad Afif, el líder de la Resistencia libanesa resaltó su papel en la construcción de vínculos con medios afines y hostiles, así como su aporte a la batalla comunicacional del grupo político y militar. Además, Qassem lo calificó como una figura destacada por su capacidad de articulación mediática.

Qassem exige unidad interna y rechaza cualquier concesiónEn su intervención, el dirigente de  Hizbullah recordó que el Líbano alcanzó su independencia por medio de la resistencia y la lucha, y alertó que el país enfrenta una agresión abierta cuyo objetivo es debilitar su fortaleza estratégica.
Qassen Señaló que los disparos israelíes contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) evidenciaron la gravedad del momento.

En ese sentido, resaltó que la prioridad nacional consiste en enfrentar estos ataques por vías políticas y diplomáticas, y subrayó que el problema no es la Resistencia, sino la ofensiva israelí y sus objetivos territoriales.

También advirtió que aceptar un despliegue al sur del río Litani, abrir negociaciones bajo presión o adoptar los términos del plan propuesto por el enviado de Estados Unidos, Thomas Barrack equivaldría a ceder en asuntos vitales para la soberanía. Al respecto, llamó a las fuerzas políticas a “decir no” al "Plan Barrack" desde los derechos del Líbano pues la unidad garantiza la recuperación del territorio y la independencia, remarcó.

Denuncia de injerencia estadounidense y efectos económicos

Más adelante en su dicurso, el líder de  Hizbullah aseguró que Estados Unidos no actúa como mediador, sino como patrocinador de la agresión, e intenta alterar el equilibrio interno.
Según dejó claro, la injerencia estadounidense contribuyó al desplome de la moneda, la quiebra de bancos y la parálisis del sector energético.

Asimismo, informó sobre una delegación del Tesoro estadounidense que visitó el país para imponer presiones financieras contra  Hizbullah y contra la población. Exigió al gobierno y al Banco Central detener medidas que afectan a los ciudadanos.

La máxima dirección de la Resistencia libanesa también defendió a la asociación financiera Al Qard Al Hasan como una institución social esencial y acusó a Washington de intentar destruir a toda la sociedad libanesa mediante sanciones.

También pidió cesar la obstrucción del Parlamento y calificó de “pecaminosos” los ataques contra el presidente Nabih Berri.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.