10 Jun
10Jun
Unidades de defensa aérea de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) apuntaron este domingo con misiles tierra-aire a un avión de combate del ejército de “Israel” que violó el espacio aéreo libanés en la región sur, cercana a la frontera. El corresponsal de la red Al Mayadeen en la región reportó la observación de un misil de defensa disparado contra el avión mientras rompía la barrera del sonido.La respuesta libanesa obligó a la nave a huir y retirarse hacia los territorios palestinos ocupados.

Según el parte de Hizbullah, este domingo continuaron sus operaciones militares contra las fuerzas de ocupación en el llamado frente norte, como apoyo a la población palestina y su resistencia en el contexto de la epopeya Diluvio de al-Aqsa.

Antes de repeler la incursión aérea, la Resistencia lanzó un ataque con un enjambre de drones suicidas sobre el cuartel general del Batallón de Artillería israelí en Odum, en respuesta a la agresión enemiga contra los firmes pueblos del sur, el último de los cuales apuntó a la ciudad de Khiam.

Los combatientes libaneses también dispararon cohetes contra el sitio de Summaqah, en las colinas ocupadas de Kafr Shuba, y destruyeron con las armas apropiadas el equipo de espionaje ubicado en el sitio de Ruwaysat al-Alam.

También en esas elevaciones libanesas, el sitio Ramtha recibió una andanada de misiles de Hizbullah.Sus efectivos golpearon con proyectiles de artillería y misiles guiados el sitio Barkat Risha, su guarnición y su equipo de espionaje.

Horas antes, confirmaron una operación con cohetes Katyusha contra posiciones de artillería israelí en Zaoura, en el Golán sirio ocupado, en respuesta a los desmanes enemigos contra las localidades sureñas de Aitaroun y Markba.

El corresponsal de Al Mayadeen describió cómo uno o más objetivos en Galilea occidental fueron expuestos al fuego directo desde el Líbano en menos de media hora.

Mientras tanto, los medios militares de la Resistencia libanesa publicaron escenas de un ataque este sábado contra un edificio en el asentamiento Kvarioval, en el norte de la Palestina ocupada, donde se estacionaban soldados del ejército de ocupación israelí.

En el contexto de los continuos ataques contra poblados del sur, la ocupación israelí llevó a cabo una incursión con un dron entre las localidades de Jabshit y Kafardjal.



AL MAYADEEN 




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.