El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes la precaria situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde niños y mujeres continúan muriendo debido a las bajas temperaturas y las inundaciones que las tiendas de campaña no logran contener.
El Mandatario señaló que esta crisis en consecuencia directa de la destrucción masiva provocada por los bombardeos israelíes. Además, calificó las acciones del régimen de Israel como un genocidio perpetrado con impunidad contra el pueblo palestino.
A través de sus canales oficiales, el jefe de Estado cubano alertó que la vulnerabilidad de la población civil se ha agudizado tras la devastación de la infraestructura básica en el enclave.
Según los últimos reportes del Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de víctimas mortales desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 ha superado las 71,000 personas.
En tanto, los heridos ascienden a más de 171,000 a pesar del alto el fuego vigente desde el 11 de octubre las secuelas de la guerra y las condiciones climáticas extremas siguen cobrando vidas de forma alarmante.
declaraciones de Díaz-Canel enfatizan que los esfuerzos diplomáticos aún no logran frenar el sufrimiento de los desplazados que enfrentan el invierno sin hogares.
Cuba reafirma así, su postura de solidaridad con Palestina, exigiendo el cese total de las hostilidades y una respuesta internacional efectiva ante la emergencia climática y sanitaria que padece el territorio.
Venezuela News