Microsoft despide a un empleado que interrumpió un discurso del CEO Satya Nadella para protestar por el trabajo de la empresa suministrando tecnología al ejército israelí.
El ingeniero de software Joe Lopez gritó a Nadella en los primeros minutos del lunes durante la conferencia anual Build en la sede de la compañía en Seattle, antes de ser escoltado fuera de la sala.
Más tarde, Lopez envió un correo electrónico masivo a sus colegas disputando las afirmaciones de la empresa sobre cómo se utiliza su plataforma de computación en la nube Azure en la Franja de Gaza.
El arrebato de López fue el primero de varias protestas pro palestinas durante la conferencia de cuatro días, que atrajo a miles de desarrolladores al Centro de Convenciones de Seattle.
Los manifestantes interrumpieron al menos tres presentaciones ejecutivas, lo que obligó a Microsoft a silenciar brevemente el audio de una transmisión en vivo. Mientras tanto, los manifestantes se congregaron frente al recinto, con pancartas, y exigieron a Microsoft que rompiera sus vínculos con las operaciones de defensa israelíes.
Microsoft ha despedido anteriormente a empleados que protestaron en eventos de la empresa por su trabajo en los territorios ocupados por Israel, incluyendo en su fiesta del 50 aniversario en abril.
La guerra brutal israelí ha matado hasta la fecha a más de 53 762 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
HispanTV