19 Dec
19Dec

El Ministerio del Interior señaló que aún quedan miles de explosivos en Gaza e instó a los ciudadanos que encuentren munición sin detonar y otros objetos sospechosos que alerten a las autoridades.

Un niño de seis años de edad murió y sus hermanos resultaron heridos luego de que una munición sin detonar de las fuerzas de ocupación explotara, este jueves, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informes del Ministerio gazatí del Interior.
La agencia de defensa civil palestina informó que «se produjeron otros dos incidentes con munición sobrante» en el enclave.

Las autoridades del Ministerio del Interior en la Franja de Gaza alertaron sobre la existencia de miles de artefactos explosivos sin detonar en el territorio. Asimismo, solicitaron a los residentes que, al encontrar municiones no estalladas o cualquier objeto dudoso, informen de inmediato a los organismos competentes.

Por su parte, Humanity & Inclusion denunció que las organizaciones humanitarias no han recibido autorización completa para el retiro de municiones, mientras que las fuerzas del régimen de Israel obstaculizan la entrada de artículos que considera de «doble uso», civil y militar, como palas y tractores que se requieren para el retiro de municiones.

Recientemente, la organización del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), condenó la incapacidad planetaria de frenar el desastre humanitario.

El FPLP lanzo una contundente acusación contra la comunidad internacional, señalando que la incapacidad para poner fin al desastre no es solo una negligencia, sino una abierta complicidad con las continuas agresiones y crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes.

La agrupación palestina, mediante un comunicado oficial, aseguró que la inacción observada por parte de los organismos mundiales ante la crisis en Gaza desencadenó una quiebra de principios éticos y un derrumbe absoluto del entramado legal y moral que se supone debe regir a las naciones del planeta.

La organización política destacó que la situación de los habitantes de la Franja se somete a extremos insoportables e inhumanos. Afirman que esta calamidad no solo es el resultado del Genocidio israelí que dejó tras de sí una estela de destrucción durante los últimos dos años, sino de décadas de asedio criminal.


TeleSUR

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.