Una nueva agresión a Shujaiya, Gaza, deja además 50 heridos. Cuerpos continúan atrapados bajo los escombros y la crisis humanitaria se agrava por falta de medicinas y alimentos.
El "ejército" israelí perpetró este miércoles un nuevo ataque en el barrio de Shujaiya, al este de Gaza, donde murieron más de 27 palestinos y alrededor de 50 están heridos.
Además, decenas de personas permanecen atrapadas bajo los escombros del edificio atacado, de cuatro pisos de altura. Equipos de rescate enfrentan obstáculos para acceder debido a la presencia militar israelí.De acuerdo con el periodista, numerosos civiles resultaron heridos por los graves daños que sufrieron casas colindantes al edificio blanco del ataque. Testigos reportan gritos de personas atrapadas en la estructura colapsada.
Mientras tanto, en el centro de la Franja de Gaza, dos palestinos cayeron mártires y otros resultaron heridos tras un bombardeo israelí contra una casa en el campamento de Nuseirat.
Asimismo, otro joven perdió la vida tras sucumbirse a las lesiones sufridas hace una semana durante un ataque que alcanzó su tienda de campaña en la ciudad de Deir al-Balah.Dos civiles más perdieron la vida en otro bombardeo contra viviendas improvisadas para desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, en el sur de Gaza. Otro ataque aéreo, hizo blanco en el barrio de Al-Salam, al sureste de esa misma ciudad.
El Ministerio de Salud de Gaza alertó sobre las graves consecuencias del bloqueo israelí para los más de 60 mil niños en riesgo por desnutrición severa debido a la desnutrición, mientras el cierre de los pasos fronterizos impedía el ingreso de alimentos y medicinas, lo que podría agravar la crisis nutricional.
Señaló también que la falta de acceso a fuentes de nutrición adecuadas y agua potable, sumado a la suspensión de campañas de vacunación infantil —especialmente contra la polio—, incrementaba las amenazas sanitarias.
Desde la reanudación de la agresión israelí el pasado 18 de marzo, el Ministerio de Salud de Gaza registró mil 482 palestinos mártires y tres 688 heridos.
Con ello, el total de víctimas desde el inicio de la guerra el israelí de exterminio contra Gaza el 7 de octubre de 2023 ascendió a 50 mil 846 mártires y 115 mil 729 heridos.
Además, el Ministerio advirtió el martes sobre el agravamiento de la situación sanitaria y humanitaria en la Franja de Gaza, alertando que el cierre de los cruces fronterizos y la interrupción del suministro de alimentos amenazan a más de dos millones de palestinos con la desnutrición, especialmente a los niños.
AlMayadeen