Miles de yemenitas marcharon en Saada, Raymah y Marib bajo el lema “Con Gaza… Yemen en la lucha”. Rechazaron el genocidio israelí y denunciaron la complicidad de Estados Unidos.
Las provincias de Saada, Raymah y Marib fueron escenario de marchas multitudinarias bajo el lema: “Con Gaza… el Yemen de la fe en la lucha, firmeza y movilización”.Durante las manifestaciones, los participantes rechazaron el genocidio en la Franja de Gaza y reafirmaron el apoyo yemenita al pueblo palestino y a su resistencia.También corearon consignas en homenaje a los mártires de la Resistencia de Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah y Hashem Safi Al-Din, asesiandos hace un año por bombas israelíes.
La movilización ocurrió un día después de las agresiones israelíes contra la capital Saná, que dejaron un saldo de nueve muertos y 174 heridos.El Ministerio de Salud de Yemen precisó que entre las víctimas había dos mujeres, cuatro niños y 59 menores lesionados.Según reportes de prensa, los bombardeos tuvieron como blanco barrios residenciales e instalaciones civiles en las zonas sur, este y oeste de la ciudad.
En su alocución semanal, el líder del movimiento Ansar Allah, Abdul-Malik al-Houthi, acusó a Estados Unidos de sostener la agresión israelí contra Gaza y Yemen.Al-Houthi destacó la firmeza de las facciones palestinas y subrayó que las Brigadas Al-Qassam y Al-Quds continúan sus operaciones con eficacia, infligiendo grandes pérdidas al enemigo pese a sus limitadas capacidades.La referencia yemenita resaltó que, además de Yemen, se registraron manifestaciones de apoyo a Gaza en Bahréin, Líbano, Túnez y Marruecos, así como movilizaciones en 19 países europeos y en Estados Unidos.
ALMA PLUS