12 Sep
12Sep

El presidente Nicolás Maduro advirtió que si Estados Unidos agrede militarmente a Venezuela, la Revolución Bolivariana pasará de la lucha no armada a la armada.

El presidente Nicolás Maduro clausuró la plenaria conjunta del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Juventud Socialista. Frente a más de 10.000 militantes, advirtió que, si Estados Unidos agrede militarmente a Venezuela, la Revolución Bolivariana “pasará de la lucha no armada a la armada”.Maduro fue enfático: “Dudar es traición. Sin vacilación. Como dijo Bolívar”. Y reiteró que la independencia de Venezuela no es negociable:

Retroceder no es alternativa para nosotros. La independencia no tiene alternativa. La república no tiene alternativa.

El jefe de Estado convocó a la militancia a jornadas de consulta nacional este sábado 13 y domingo 14 de septiembre para debatir cómo mejorar la gestión de gobierno, profundizar la democracia directa en los movimientos sociales y preparar estrategias de defensa nacional y continental en caso de agresión extranjera.

Estas jornadas buscan definir líneas de acción concretas y fortalecer la unidad política del PSUV de cara a una posible escalada de tensiones con Estados Unidos.

Propongo esos tres puntos, el punto de gobierno para resolver, el punto de democracia directa para el proceso de transformación de todos los movimientos sociales, y el punto de preparación para pasar a la lucha armada nacional y continental cuando haga falta, sí hiciera falta, por una agresión imperialista.

Maduro convoca a la base

En su discurso, Maduro denunció que “es en el cártel del Norte donde están los narcotraficantes y los que se benefician de ese negocio sucio, antihumano, que corrompe el alma y disuelve familias”. En ese contexto, reiteró que Washington, bajo una nueva estrategia —amenaza belicista bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico— intenta someter a Venezuela.El mandatario citó a Simón Bolívar: “Por fortuna, he visto a un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”. Llamó a su pueblo a mantener la moral en alto y la organización popular activa.

La amenaza de guerra

El presidente insistió en que el país debe prepararse para todos los escenarios:

Si Venezuela es agredida militarmente por el imperialismo norteamericano, debemos pasar de la forma de lucha no armada a la armada. Sin vacilación.

Además, denunció a sus adversarios: “Tenemos unos enemigos horribles, sin moral, sin ética, sin límite, porque son unos nazis fascistas. Y si la humanidad no le tuvo miedo a Hitler, tampoco le tendrá miedo a los nuevos nazis”.

Durante el encuentro, los delegados del PSUV y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) ratificaron su compromiso de defender la soberanía venezolana y seguir construyendo un modelo independiente.

En su discurso por la clausura del Congreso Extraordinario del PSUV, Nicolás Maduro destacó: “Jamás el pueblo de Venezuela será humillado, jamás se arrodillará. Andaremos de pie, con la cara erguida, en batalla permanente por la dignidad de un país que se ha ganado el derecho a existir”.


ALMA PLUS


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.